69 años del cabildo abierto del justicialismo

El 22 de agosto de 1951 se llevó a cabo el «Cabildo Abierto del Justicialismo» en donde diferentes fuerzas organizadas por la CGT con el acompañamiento del Partido Peronista Femenino y muchas más agrupaciones políticas, proclamaba la fórmula Juan Domingo Perón-Eva Perón para la elecciones presidenciales del 11 de noviembre de ese mismo año. El mensaje de Evita, sin negarse directamente, dejaba en claro que no podía aceptar por distintas razones. Su frase finalizaba así: «hoy digo que prefiero ser Evita, porque siendo Evita, sé que siempre me llevarán muy dentro de su corazón”.

Finalmente, el 31 de agosto de 1951, oficialmente la propia Evita se dirigiría por mensaje radial al pueblo argentino para emitir su renunciamiento formal a la fórmula Perón-Perón que todos aclamaban como «la fórmula de la Patria». Mediante cadena radial, anunció su declinación a ser parte de la fórmula diciendo: «no tengo en estos momentos, más que una sola ambición: que de mí se diga que hubo al lado de Perón una mujer que se dedicó a llevarle al presidente las esperanzas del pueblo, que Perón convertía en hermosas realidades y que a esta mujer el pueblo la llamaba cariñosamente Evita”.

Su actitud, digna de destacar, deja un gesto ejemplificador, entre otros que conocemos de igual calidad. La Cra. Eva Perón renuncio a los honores de ser vicepresidenta, pero no a la lucha de las y los trabajadores. Evita siempre en el corazón del Pueblo.

evaperon #evita #renunciamiento #renuncia #renunciamientohistorico #formulaPerónPerón #peronismo #nodocentes #fatun