Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
La violencia contra las mujeres, cuya máxima expresión es el femicidio, trata de un problema estructural que se dirige hacia las mujeres con el objetivo de mantener o incrementar su subordinación al género masculino. La falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos se convierte en una problemática social presente, tanto en el ámbito doméstico como en el público y en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural, etc., y afecta a las mujeres desde su nacimiento.
Cada 25 de noviembre se conmemora este día, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas al ser discriminadas por su género y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
Desde la FATUN, asumimos la responsabilidad de promocionar todas aquellas acciones que contribuyan a la eliminación de la violencia contra la mujer por su condición de tal en todos los ámbitos.
Es por ello que, reiteramos nuestra solicitud de ratificación en el Congreso de la Nación del Convenio 190 aprobado por la OIT “Sobre la Eliminación de la Violencia y El Acoso en el Mundo del Trabajo”, la Homologación de las Modificaciones realizadas a nuestro CCT que incluyen artículos específicos de protección a la mujer y búsqueda de equidad en las relaciones tales como: la ampliación de licencias por Maternidad, Paternidad, atención Familiar y la creación de la Licencia por Violencia de Género.
Estos hechos, más nuestra adhesión, y en ella, la de todos nuestros sindicatos de base a la aplicación de la Ley Micaela, no es solo una expresión, sino la muestra de que la equidad de género como justicia social es nuestro horizonte.