Desde ATUNAJ, conmemoramos el 1 de Mayo, como el Día del Trabajador y la Trabajadora, como un día de lucha, en el que el movimiento obrero mundial reconoce, no sólo la importancia de la organización sindical para la conquista de derechos, sino el compromiso de los Trabajadores y Trabajadoras, con el futuro de su Patria.
Hoy la Pandemia, puso en evidencia un Sistema Mundial, dónde los poderosos tienen y acceden a los recursos para sobrellevar esta situación, y dónde el resto, mendiga por recursos que le permitan evitar una catastrofe nacional. Ante tanta mesquindad de los poderosos, debemos reflexionar y recuperar la identidad de clase trabajadora, y el espiritu de lucha que caracteriza al sector de la Sociedad que sostiene el desarrollo de una Nación.
Esa lucha podremos darla cuidando la Salud, por eso es necesario continuar en Unidad, para evitar que compatriotas continúen perdiendo sus puestos de trabajo, Solidaridad con quienes perdieron sus trabajos, y para que nadie quede sin la posibilidad de ser atendido por el Sistema de Salud. Sistema que es sostenido por Trabajadores y Trabajadoras, con su compromiso, desde la llegada del Covid. Dentro de las Organizaciones, que son las instituciones que nos aglutinan y nos representan, y a través de las cuales podemos lograr nuevas conquistas.
Los y las Nodocentes de la UNAJ, desde el incio de la Pademia, continuamos trabajando – mediante acuerdo en Paritaria General entre FATUN, el CIN y las Autoridades del Ministerio de Educación, y por acuerdo en Paritarias Particulares entre ATUNAJ y las Autoridades de la UNAJ – De forma presencial, con los cuidados necesarios, quienes cumplen tareas esenciales, y mediante escritorio remoto las demás tareas, donde cada compañero y compañera, continúa poniendo sus propios recursos.
Hoy nuevamente la Pamdemia nos impide encontrarnos de forma presencial, por lo que debemos seguir sosteniendo los cuidados, priorizando la Salud, para no perder a ningún compañero o compañera, así cuando hayamos derrotado a la Pandemia, volver a abrazarnos todos y todas.
¡Disfruten de la Familia!
Unidad, Solidaridad y Organización.
COMISIÓN DIRECTIVA DE ATUNAJ