Desde la Federación, nos sumamos al repudio por la grave intromisión de la justicia en el Sindicato del Seguro. Expresamos un rechazo total y contundente al fallo de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo, donde se revocó la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social, por medio de la cual se legitimó la elección realizada el 3 de julio de 2019 en este sindicato. En este acto eleccionario, que contó con los mecanismos de control habituales en todo el país, el 97% de los participantes (más del 60% del padrón) eligió al Cro. Jorge Sola, quien también se desempeña como Secretario de Prensa y Comunicación de la CGT.
A través del fallo, la justicia de inclinó por intervenir inescrupulosamente en la vida democrática de esta organización sindical, haciendo caso omiso a la voluntad de miles de trabajadoras y trabajadores del seguro, que habían plasmado su decisión en las urnas, legitimando así a los dirigentes que deben conducir los destinos del gremio.
Mal que les pese a muchos, el voto de las afiliadas y afiliados continuará siendo la herramienta más poderosa para la conformación y liderazgo de los sindicatos, y de la democracia toda.
Desde nuestra posición, apoyamos al Sindicato del Seguro y a su Consejo Directivo Nacional en este proceso de defensa de su autonomía y de la desición de sus trabajadoras/es.