La Tecnicatura en Gestión Universitaria es un logro conjunto de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, el gremio Nodocente ATUNAJ y autoridades de la UNAJ que permitirá mejorar la gestión y administración universitaria para la comunidad.

Los trabajadores comenzaron a cursar en febrero de 2018. Se trata de una tecnicatura financiada por la FATUN, que ya se dicta en 46 universidades nacionales y que cuenta con más de 1500 graduados. A esta propuesta de formación,  en 17 casas de estudios también se  sumó el ciclo de la Licenciatura.

El coordinador de la Tecnicatura es el compañero Nodocente, Julián Dércoli. En el acto de presentación de la TGU agradeció a todos los compañeros y a las autoridades de la universidad. “Esto es un esfuerzo colectivo y esto surge efecto cuando cada uno pone lo mejor o todo su entusiasmo. También va a estar la responsabilidad de los que estudien para tomarse esto como una oportunidad, un compromiso, un derecho y una obligación, porque no solo va a fortalecer nuestra labor profesional  sino va a ser una formación de corte político técnico muy importante que para nosotros implica un gran esfuerzo cotidiano”.

El objetivo es dar una formación que permita generar las herramientas de la gestión y la administración universitaria, siendo la  gestión universitaria algo complejo y diferente a la gestión de otros organismos públicos.